• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

carbonate flamande fa 19 anys 9 mesos #6945

CARBONADE FLAMENDE (recerta del norte de francia y belgica )
Se necesita carne de ternera en trozos cuadrados ,se pone aceite en una cazuela, se corta una cebolla grande en trocitos pequeños y se frie!! luego se quita y se reserva ,la carne la pasamos en la harina y luego la ponemos a freir en la cazuelaun minuto de cada lao que estè dorarda por los cuatro laos y se va quitando para el mismo plato que la cebolla.El fondo de la cazuela estarà como un poquito pegao !!ojo!! no quemao !! por la harina con el aceite asi que se echa un vasito de agua y con una cuchara de palo de intenta diluir ,queda un caldo exquisito!!se deja en la cazuela y echamos la carne y la cebolla ,ponemos sal y pimienta a nuestro gusto ,se remueve bien y echamos cerveza ,dos cervezas de 25cl y dos medidas de agua!! se remueve todo y se pone una tapadera , se deja a fuego lento unas dos horas !! de vez en cuando vigilad para que nos e pege !! el agua y cerveza deben cubrir completamente la carne!! Al cabo de dos horas de coccion se coge una cuchara sopera de mostaza y se disuelve completamente en la salsa y la carne !! Esto se come con patatas fritas y por supuesto de beber cerveza. A ver si alguien lo hace y me decis si os gusta !!
hola

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re: carbonate flamande fa 19 anys 9 mesos #6951

Ostras... te molt bona pinta això....
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Re: carbonate flamande fa 19 anys 9 mesos #6953

Chamonix,me veo en un corro con las cervezas al aire comiendo este tipico plato.Muchas gracias.
salutacions.
... si vens amb mi,no hem demanis un camí planell,ni estels d'argent,ni un demà ple de promeses ,sols, un poc de sort ,i que la vida ens doni un camí ben llarg...

• Pàgina:
  • 1

Cercador

Alguns viatges

• 6 dies pel Périgord Noir i el Lot +

Vaig preparar el viatge en pocs dies. Com sovint em passa, trobo massa coses interessants i he d'anar eliminant-ne moltes. No sempre es tenen tants dies com es vol. Això Llegir més
  • Ruta per Alemanya +

...Un país amb infinitat de palaus, esglésies, llacs, muntanyes, art i arquitectura, glorioses poblacions medievals que contrasten amb Berlín, una de les ciutats més avantguardistes d'Europa. Un país que ha Llegir més
  • Bretaña, Normandía i París +

Durante un año he estado leyendo los relatos de los compañeros caravanistas y autocaravanistas en sus diferentes viajes, esta vez, y como apoyo a aquellos que se han molestado en Llegir més
  • Descobrint la ruta dels càtars +

A plom sobre el penya-segat i amb una vertiginosa verticalitat es van alçar dues sòlides muralles reforçades per unes torres obertes cap a les gorges. Al llarg corre un camí Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12