|
Benvingut,
Convidat/da
|
|
Si no recordo malament, a França, amb el carnet B es poden portar fins a 4.200 kg, no?
Aleshores , als carnets espanyols quina normativa els apliquen , la seva o la nostra? És a dir, jo amb el meu carnet B puc conduïr el meu conjunt que fa més de 3.500 kg però que no arriba als 4.200? Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.
|
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
Hem sembla molt,,,, que no et podràs fer ilusions. És a dir, encara que no ens agradi, som del pais que som, per tant, hem de complir la normativa del nostre pais.
A més, si ti fixes, veuràs que moltes AC d'aquest pais, els pesos i nombre de viatjans ja ho fan venir bé per no sobrepassar els 3500 kgs de la nostra legislació. Abans de nadal 2006, vaig preguntar aquest tema en l'autoescola, i així és. Si volem comprar una AC superior a 3500 kgs, ens cal el carnet superior. En aquell moment jo hem volia treure el +E (de remolc per la AC), i encara que el remolc no fés més de 700 kgs = 4200 kgs total maxim, no puc portar-ho. En fi, resignació i a esperar que la legislació nostre s'adapti a les normatives EUROPEES, que sembla ser que per certes coses, encara no som del tot EUROPEUS. Salut desde Fornells de la Selva. |
|
|
Marta: recuerdas mal, no es en Francia sino en Alemania, y no son 4200 kgs, sino 7500. Y ya no pueden conducir esos pesos, podían con el antiguo carnet A alemán. El problema es que solo es posible para los que lo tenían antes de unificarse los pesos en toda Europa, de forma que los que se lo han sacado después, ya tienen el B como nosotros.
Somos, al menos en ese aspecto, totalmente europeos. La nueva Directiva Comunitaria de nuevo canet de conducir europeo sube el límite de coche + caravana hasta 4250 kgs, y la aprobaron y publicaron en el Boletín en Diciembre de 2006. También se quería subir a 4250 para autocaravanas, pero en el Consejo de Ministros del Transporte se lo pulieron. La Directiva da un plazo de hasta el 2011 para que se aplique, pero creo que la idea de la Administración Española es, como de costumbre, ser de los primeros que la apliquen. No se excluye que a finales del 2007 o durante el año 2008 ya se empiece a dar la formación para conducir conjuntos de 4250 kgs. Encontrarás más información aquí: eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:L:2006:403:SOM:ES:HTML En la página 4. Por otra parte, como que se trata de legislación europea, y ya está aprobada, tienes todo el derecho de acogerte a ella si la administración española no diera sus pasos (o sea, si el año 2011 el carnet en España no estuviera modificado, daría igual, porque la legislación comunitaria prevalece). De hecho, en los 18 países que ya se ha aprobado la Constitucion Europea, hay hasta base moral para acogerte a ella (puesto que la Constitución establece, entre otras cosas, la aplicación directa de la legislación europea a los ciudadanos, sin pasar por las administraciones de cada pais). Digo, porque en algunos comentarios se insiste siempre en que somos "poco europeos" cuando somos de los "mas europeos" en general... aunque poca gente se toma la molestia de averiguar sus derechos como ciudadano comunitario y ejercerlos... pero esa es otra historia. Correcitys: dile al de tu autoescuela que se informe mejor, que la legislación europea es fácil de encontrar en Internet. |
|
|
Gracias por la informacion, Pere no quiere que me saque el carnet E (no sé si es que no se fia de mi... :mrgreen: ), y tenia la duda que ya os he comentado...
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.
|
|
|
Doncs, Quincho, aixi ho faré, ja que veig que l'autoescola que vaig preguntar no està al dia, :evil: Els hi hauré de donar classes jo a ells...
Gra`cies per la informació... :mrgreen: |
|
|
De nada, para eso estamos aquí.
Marta: con lo que le gusta conducir a Pere.... ¡en qué lío te metes! Claro que no se fía de tí: ¿conoces a algún profesional del volante que se fíe de alguien más? :twisted: |
|
|
Però quina AC et penses comprar, dona de Déu !!! ????? Si quasi totes les "normals" ( al menys, de mides no excesives per mi ) les pots dur amb el carnet B. I segons el que interpreto del que diu Quincho, en un control de pes de cotxe+caravana sempre podríes dir que tú ets super-mega-europea... Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
|
Vamos a ver Quincho vas a conseguir que cuando pase con el bus me ponga a silbar mire por los retrovisores y "me pase" de parada. Marta conduce de maravilla, de hecho coje ella más el coche que yo (la caravana no puede), eso si cuando lleve la auto tendré que tomarme unas cuantas pastillas para dormir.
Josep Maria aquesta dona ho vol tot a lo bestia, de totes maneres l'únic impediment que em frenaria per comprar l'auto seria el preu, cap més. Ja tinc ganes de veure la que t'has comprat tu. |
|