|
Benvingut,
Convidat/da
|
|
Hola a todos.
Como se que varios de vosotros habéis ido al Valle del Loira.:D Me podéis decir que castillos son los más importantes para ver.:?: :?: Ya se que hay muchos, pero para no cansarme viendo siempre castillos, prefiero ver los más bonitos. Un saludo. |
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
jejej...Paqui...aquest viatge ha estat el meu d´aquest estiu passat.
Jo vaig triar 3 : Chenonceau, Chambord y Villandry. Aquest últim té com important els seus jardins, que estan formats per hotalisses i plantes aromàtiques, amés està regentat per fills d´un inmigrant espanyol, un metgt quee s va casar amb una francesa i va restaurar tots els jardins. Em va agradar força, ja que te un aire més familiar que els altres , que son de la realessa. Vam veure 2 més pero no tenen res d´iportant. El de Rigni-Usse no el vaig triar perque vaig llegir que per lo car de l´entrada, és es veia 1/4 part del castell Chenonceau crec que ens va costar a tots 4 al voltant dels 32 € i Chambord 18, els anos no pagàven a aquest últim. L´import de les entrades oscila entre els 5 € els més barats i senzills i 9,5 € els més cars. Tinc un llibre de la Traveller dels Castells del Loira, quan passin festes si vols fem un cafè i t´el paso. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.
|
|
|
Muy bien, Marta.
Ya quedaremos pasadas fiestas. Gracias. |
|
|
nosotros estuvimos en este camping y nos gusto www.campingdeschateaux.com/fr/camping.htm , bien comunicado y limpio.
|
|
|
Buenas Sr. Paco.
Ha nosotros, nos gusto Chaverny y Chanbor el de Chaverny por sus lagos navegables y por que es uno de los pocos que esta habitado por sus dueños. Que lo disfrutes. |
|
|
Gracias Tonio y Payvi.
Tonio,tendré en cuenta el camping y más con tus referencias. Payvi, estos castillos me servirán para preparar un viaje. |
|
|
Buenas Paco!!!
Me considero muy francófila, me encanta este país , hay algo que me une mucho a él y es un lugar que nunca deja de sorprenderme. Por ello cada vez que visitamos una zona.. además de sus costumbres, gastronomía y música me empapo de su história (cosa que me encanta y que no dejaré jamás de leer)....y ya que has preguntado sobre estos castillos y a mi me llenó TANTO este lugar, permíteme que te cuente algo sobre tres castillos que visitamos de los 42 que forman" Los castillos del valle del Loira" declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. No podré hablarte sobre campings....pero si sobre algo de su historia que espero que os guste tanto como me gustó a mi y como les gustó a mi familia cuando lo relataba en cada lugar que visitábamos. Sobretodo el castillode Chenonceau... lugar que que me enamoró especialmente, su ambiente, el aire que se respira, sus colores, la belleza de su paisaje y sobreto su esencia hace de este lugar un sitio muy muy especial. Comenzaré por el castillo de la localidad de Blois, pequeña ciudad de provincia al más estilo ffrances, que fue residencia de varios reyes franceses y donde Juana de Arco fue bendecida antes de partir a Orleans...(como no otro lugar lleno de encanto y donde se encuentra su casa. )Este castillo conta de tres alas, la de Luis xv, la de Francisco l ( la más bonita) y la de Gastón de orlenas... Encima mismo de la gran puerta de la entrada al castillo vereis la salamandra majestuosa , simbolo del rey Francisco l y que podreis encontrar en muchos de los castillos de esta zona. No dejeis de visitar la localidad , tiene plazas llenas de flores y un mercado muy bonito. Del casstillo de Blois pasamos al de Chambord el más grande de los 42, construido por Francisco l como pabellón de caza. Consta de 365 chimeneas, las mismas que dias tiene un año , una para cada estancia la cuales tiene en sus techos la salamandra de la que hablábamos antes. En el centro Leonardo da Vinci amigo del rey construyó una gran escalera de caracol muy especial donde se puede subir y bajar de ella sin toparse con nadie y se puede ver a la gente por los huecos de la escalera. El castillo está rodeado de un gran bosque por donde los coches de caballos pasean a los turistas por unos precios altisimos. De chambord ya nos fuimos hacia Chenanceau también llamado " El castillo de las Damas" ya que fueron mujeres quienes lo crearon , construyeron,cuidaron y vivieron. Un castillo muy femenino... con una sensibilidad especial que sin duda llenó mis razones. Caterine de Briçonet fue quien inició la costrucción del castillo a partir de un molino fortificado, pero su familia cayó en desgracia y como no tenian recursos tuvo que ceder el castillo al Rey Enrique II quien a su vez lo cedió a su amante 20 años mayor que él Diana de Potiers, mujer bella y sensacional que dejaba embelesados a los hombres por su belleza, la cual radicaba en que no se bañaba en leche de burra mezclada con mercurio para hacer palidecer su rostro ya que en esa época era la moda, y eso hacía que las mujeres con 20 -30 años quedaran sin ninguna pieza dental. Diana tenia 48 años tez morena y conservaba gran parte de sus piezas dentales, cosa que enamoraba a los hombres. Diana rehizo el castillo e hizo contruir uno de los jardines.. Cuando el rey Enrique murió , la reina,..Catalina de Medicis ( madre de nuestra reina Isabel )expulsó a Diana del castillo ofreciéndole otro. Catalina hizo construir la galeria que cruza el riio y el otro jardín. Chenonceau para mi es un castillo muy especial,las complicadas historias de cada una de las mujeres que vivieron en él y aportaron su granito de arena , su historia individual a la vez que compartida hacen de este lugar un sitio plácido, bello, femenino y lleno de energia. Nosotros paseamos en barca por el rio y comimos muy bien en un pequeño restaurante del pueblo. Como he dicho antes .. no os puedo ayudar con campings, pero espero que os haya podido introducir un pelín en "el mundo de este lugar..." Un besazo!!! Mª José :mrgreen: |
|
|
Muchas gracias Mª.Jose.
Me lo has relatado tan bien, que casi ya parece que haya estado allí. Muy bien narrado eres una crack. Un beso. |
|
|
En Amboise, yo me quedé con gans de visitar el castillo de Clos d´Ussé, de Leonardo da Vinci...pienso que debe ser peculiar, por las esculturas que vi en la ciudad, por cierto, muy bonita.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.
|
|
|
Pacos os aporto informacion sobre el tema, siguiendo los pasos de Mª Jose, ami tambien me encanta la historia.
LAS SIETE GRANDES JOYAS DE LA CORONA FRANCESA CHAMBORD Francisco I ordenó levantar en 1519 un pabellón de caza de tamaño tal, que quien fuera invitado a él nunca más dudara del poderío, sofisticación y riqueza de la corona francesa. Y lo consiguió. Aparte de bello, es enorme (450 habitaciones, 70 escaleras, 5.433 hectáreas para cazar... De hecho, Margarita de Navarra se quejaba de perderse en él. Se supone que Leonardo Da Vinci lo inspiró con alguno de sus planos, pero probablemente sólo debe de los mismos la curiosa escalera en doble espiral. Su mejor momento fue la visita del emperador Carlos V, que se quedó impresionado del boato preparado para su recepción. Actualmente es lugar de caza para personalidades invitadas por el gobierno galo. [/url] www.chambord.org Ahora continuo con los restantes |
|
|
CHENONCEAU (la rivalidad entre la amante y la reina)
Se levanta literalmente sobre el tranquilo Cher, afluente del Loira. Cuando Catalina se instalo en el lo hizo junto a doscientas bellas cortesanas las cuales animaban semidesnudas a hombres vestidos de cortesanas. www.chenonceau. CHEVERNY (El castillo de Tintin) el dibujante Regué eligió de modelo para albergar el castillo del capitán Haddock en sus libros de tintín. Siempre ha estado en manos de la misma familia. La cámara real, revestida con seda persa del siglo XVI, y el comedor, con las paredes de cuero de Córdoba, es lo mas destacable. ”.- www.chateau-cheverny.fr VILLANDRY (con jardines de estilo italiano) Como bien dice Tiramillas el doctor Joaquin Carballo abandono la medicina para dedicarse exclusivamente a reconstruir tanto el castillo como los jardines, estaba casado con una americana multimillonaria, y decidieron que fuera su residencia. Los jardines diseñados por jardineros italianos e hizo que siguieran los diseños antiguos. Su familia sigue siendo la propietaria del castillo y sus jardines es considerado el mejor ejemplo de parque renacentista de Francia. En el interiror se encuentra techos mudejares del siglo XII traidos desde Toledo y muebles españoles. Por cierto el jardin como has leido anteriormente con coles, zanahorias .... www.chateauvillandry.com en otro momento los restantes |
|
|
seguimos:
BLOIS Luis XII nace en Blois y por esto traslado su corte a esta ciudad en 1498 cuando se convirtió en rey de Francia. Fue entonces cuando Blois se vuelve por un tiempo en la verdadera capital del reino. Aqui murio Catalina de Medicis. El castillo fue perdiendo importancia y llegó a ser dividido en apartamentos que daban cobijo a los servidores jubilados del rey. Fue restaurado en el siglo XIX y destaca la escalera de caracol. Angers, (la fortaleza negra) construida en gran parte con la piedra negra de la zona, es uno de los pocos castillos del Loira que recuerda que un castillo era algo más donde celebrar fiestas. Lo mas importante es el tapiz del Apocalipsis, del que solo podemos admirar 100 m de los 140 que se tejieron. Fue cuartel general de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial. El foso actualmente es suavizado por un jardín francés, pero en su momento albergó una temible colección de leones y de otras fieras. Desde las almenas se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad que lo rodea Azay-le-Rideau, (un perfecto ejemplo renacentista) Edificado en una isla del Indre en el silgo XVI. De junio a septiembre podrás disfrutar de su recorrido-espectáculo nocturno, con luz, música y escenografía que evocan las distintas épocas que ha vivido el castillo. Federico Carlos de Prusia casi muere al caerle sobre la cabeza una araña de cristal en 1871, un incidente por el que estuvo a punto de quemar la fortaleza. merece la pena visitar el pueblo del mismo nombre y la carretera que lleva desde el château hasta Villandry o Ussé, uno de los trayectos más encantadores de la región. Al parecer hay un Camping municipal limpio, silencioso y con parcelas enormes, la piscina municipal climatizada junto al camping y gratis para los campistas |
|
|
Si me deciis como subir fotos cuelgo alguna.
Espero te sirva de ayuda. Tengo tambien campings si quieres ya te los pasare |
|
|
Gracias Mar-Mar.
Muy currado tu relato, me servirá de mucha ayuda. Cuando puedas me pasas también los campings. Un abrazo. |
|
|
Te paso unos cuantos, creo que cuantos mas tengas mas lio
Pacos la región está llena de campings municipales, aqui te paso algunos, aunque no vas a tener ningun problema para poder pernoctar. Recuerda que para piscina exigen bañador de eslips (no bermudas) Camping municipal Emboise. El camping está debajo del castillo. Por la noche se ve el castillo iluminado Camping municipal de Azay Le Rideau Camping municipal Les Saules en Cheverny Camping municipal de Onzain ** camping.hpaguide.com/es/centre/loir-et-cher/onzain/camping.p...4304b890e748c81601ef En Bleré cerca de Chenonceau tiene camping municipal En Onzain tambien hay un camping municipal Te paso algunos de privados Domaine de Dugny", en Onzain. www.dugny.fr/ Camping Chateau de la Grenouillere ****, en la poblacion de Suevres, a unos 15 km de Blois y muy cerca del Castillo de Chambord. www.via-camping.com/index.php?SLg=es&CP=fiche&Sorigine=5&Idclicamp=244 en Español; para precios www.campings.net/actualiprecio.php camping L'Ile d'Or ** en Amboise Camping Le Moulin Fort. En Francueil-Chenonceaux, muy cerca del castillo. Fotos del camping www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g775306-d736439-Camping_Le...Centre.html#17233673 Camping situación www.campings.net/fichamapa.php?idioma2=Aleman&ficha=2209 Cámping Le Parc du Val de la Loire****, en Mesland (155 route de Fleuray 41150 Mesland www.parcduvaldeloire.com/fra.html). Al parecer es muy tranquilo, con instalaciones muy aceptables y cerca de los castillos mas concurridos. Amboise aproximadamene unos 8 km, Chenonceau unos 30 km..... Si vas hacia Tours www.camping-montbazon.com/ camping municipales de Chaumont sur Loire y de Chinon. Si necesitas mas informacion pregunta por si puedo ayudarte Un abrazo |
|
|
Nosotros estuvimos en el Otoño y fué un excelente viaje, con ganas de volver, el relato del viaje está publicado en:
www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=16556 quizá os sirva de referencia. |
|
|
Si nos vemos la semana próxima, supongo que sí, te dejaré un libro sobre los castillos del Valle del Loira, espero que te guste.
Un abrazo. |
|
|
Hola...
Ignasi. No se si piensas que vamos a ir a la carxofada de Peñíscola. Nosotros no vamos a ir, pero si que iremos, a la calçotada que están organizando en Totcamping. ¿No te has apuntado? si es que sí, y te va bien tráeme el libro al Vilanova Park. Pues como tu dices, creo que me gustará. Un abrazo. |
|