• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29253

bueno, de hecho no nos vamos a ningun sitio.
problemas de "notas estudiantiles" nos llevan a hacer cambios de planes, por lo que al menos por este año nos tenemos que olvidar de viajar.
incluso nos estamos planteando la venta de la caravana, pues veo dificil que en un futuro cercano la podamos disfrutar, quizas lo mas adecuaco sea pasarnos un par o tres de años sin elemento de acampada y pasado este tiempo decidir que hacemos.
¿cual es el mejor momento para vender? aqui en el foro hay quien tiene experiencia en verder su elemento, explicarme como lo hicisteis, ¿que puedo pedir por mi caravana?
ya veis ahora que tengo el parking tan cerca de Barcelona. ¡¡ cachis !!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29256

Ostres Tonio... em sap mpçolt greu que et plantegis vendre la caravana.... no t´en penediràs???....
El millor moment?? és complicat tal com estan ara les economies...però no imposible...
Jo vaig vendre una el dia de Sant Esteve i l´altra just desprès de la fira... penso que el secret és demanar un preu just, vamos, el que tú pagaries per aquesta caravana, no el que t´agradaria treure....
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29258

Tonio... que uns moments difícils no et facin abandonar totes les il·lusions que teniu!
Penseu-vos-ho bé!

Espero que us hagin pujat els ànims.. Parlem algun moment!

Una abraçada

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29260

no te la venguis encara, pensa-ho, dormi i despres desideix, pero tens de tenir en compte que uns dies per desconectar son necesaris encara que sigui anar al cobert de puigcercos (riera de merles)

Entenc que parles dels fills, ja ser que voler sulocionar els problemes de casa dels altres no estar be pero pensa que son ells els que es tenen de sacrificar es el seu futur, pero tot i aixo un descans es bo per a tots.

Salutacions

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29313

Tonio lo lamento mucho.
Si ya tener un/a adolescente es complicado, tu que tienes 2 no quiero ni imaginarmelo.
No os preocupeis (¡¡que fácil es decirselo a los demas!!), por suerte esa enfermedad (la adolescencia) tiene cura y se llama "tiempo".
No te voy a dar consejos en todo caso te los pediría.
Me imagino como estais Carme y tú, con la ilusión con la que planeamos nuestras vacaciones con la CV.
Dale un fuerte estirón de orejas a la susodicha "estudiante" y cuatro besos muy grandes para toda la familia.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29319

Tonio, piénsalo mucho.

Ojalá y todo haya sido un arrebato.

Un Abrazo

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29321

Tonio, dejar pasar unos dias antes de tomar ninguna decisión.
Hay momentos que todo se ve negro pero con paciencia puedes empezar a verlo gris.........
Besitos

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29336

Tonio, nosotros hace unos 18 años que tenemos nuestra caravana, y a veces ha estado dos o tres años sin salir del parking, ya fuera porque no nos iba bien salir, o porque teníamos otras opciones, y la verdad es que no me arrepiento, porque si tuviera que comprarme una ahora, no encontraría nunca el momento (o el dinero, vaya) para hacerlo y, por otro lado, el camping es la mejor forma de turismo para nosotros (y la que más nos gusta a todos). Además, si la tienes ya buscarás las posibilidades para utilizarla, aunque sólo sea algún fin de semana.

Por otro lado, y ahora voy a ser un poco mala :evil: , quizás tendrías que plantear a tus hijas si os tenéis que "sacrificar" vosotros por ellas, y entonces se entiende que ellas harían lo mismo por vosotros y, si no es así, entonces vale la pena que no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy. Si el problema es de estudiar, el hacer el viaje no debería ser un impedimento, cada día se puede programar un tiempo para el estudio, pero que conste que hablo sin saber exactamente la dimensión del problema, y que mi experiencia con adolescentes es mínima comparada con la vuestra.

Bueno, perdona el rollo, espero no haberte molestado.

Un abrazo muy fuerte para los cuatro (y un tirón de orejas para quién corresponda :) ).
Mercè & Cia.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 1 mes #29344

• nouespai
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1809
  • Gràcies rebudes: 46
Tonio,
Vaig a ésser "tan realista" com el que em toca viure des de fa anys, ja saps de què et parlo.
Mira per tu i per la Carme, no et quedis per elles i no venguis la caravana per elles. Elles no ho farien per tu.
Busca una alternativa, que es quedin estudiant al càmping mentre tu fas les visites, si cal, o que facin les dues coses.
No et mereixes no tenir vacances per la seva responsabilitat.
D'aquí a quatre dies et diran que no van amb tu ni a fer un cafè, i et quedaràs a casa, esperant que tornin ?
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 4 setmanes #29353

Hola Tonio,

Quién mejor que tú para saber lo que tienes que hacer, no obstante y desde la lejanía, el comentario de Nouespai es si más no para reflexionar lo que dice. Piénsalo de nuevo por si hay mejor solución.

Un saludo :)

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 4 setmanes #29359

Tonio, mi "estudiante" este año también nos ha defraudado y mucho, hasta el punto que tiene que repetir, pero lo que si tengo muy claro y sobre todo despues de un año de terapia psicologica (mia) es que los responsables son ELLOS, y no tenemos porque bailar siempre el baile que ellos te pidan. Yo entiendo que quieras suspender un viaje que posiblemente es incompatible con estudiar pero lo que venderlo todo, lo pensaria, no os castigeis más.
Como ya han dicho otros. Ahora lo sacrificas todo por ellos y dentro de cuatro dias haran su vida pasando de nosotros. Por tanto a mi parecer hay que buscar la medida justa de sacrificio.
Bueno paro ya, que cuando me coge la vena de escribir.....
Perdon si me entrometo demasiado y un abrazo desde Lleida.
Marta & cia.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 4 setmanes #29366

Hola Tonio,
El grado de sacrificio que nos exigimos los padres respecto a los hijos en la actualidad creo que es incompatible con la satisfacción de las propias "necesidades" y nos provoca altos grados de fustración... Tener hijos/as en estas edades (adolescencia, pre-adolescencia... y en general en cualquier edad) supone muchas renuncias (no vamos de finde porque hay fiesta escolar, cumpleaños, exámenes, han quedado con amigos y no queremos dejarlos solos en casa, etc...) a las cuales ellos no responden como querríamos (ni lo agradecen expresamente ni muestran el menor grado de empatía hacia nosotros).
Evidentemente ser padre (y adulto en general) significa renunciar y sacrificarte por los hijos pero el grado de este sacrifico que se hace en muchos momentos excesivo para los resultados que crees obtener del mismo (esperemos que en un futuro al menos nos contraten la mejor de las residencias posibles ;-) ).
Al final cada uno optamos por la estrategia que mejor nos funciona en cada momento, pero creo que no debemos perder de vista que los padres nos merecemos ser felices sin ser "castigados" por ello (me explico: sería justo que disfrutarais de las vacaciones aunque a quien le corresponda no pueda ir por tener que estudiar o vaya a las mismas con la mochila cargada de libros...).
Estoy demasiado filosófica.....es un tema que me toca y me cuesta (el equilibrio entre la satisfacción de todas las necesidades: adultos, pre-adolescentes y niños pequeños genera demasiado a menudo tensiones, renuncias y desilusiones..........)
Ánimos y antes de vender pensarlo bien..........

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 4 setmanes #29374

Hola Tonio,

Sento que hagueu de sacrificar les vostres vacances potser per una manca d'esforç d’una de les teves filles. Segur que hi han moltes solucions per no optar per aquesta decisió tan dràstica, però això segur que ho heu valorat molt amb la Carme i si la decisió es aquesta, ben presa està.

El que sí que no comparteixo (si em premets que t'ho digui) es que opteu per vendre la cv i renunciar a passar el poc temps lliure que teniu en una cosa que tantes i tantes vegades ens heu fet esment que us agrada, que us omple i us dona gratitud.

Ara m’he adonat tot escrivint que potser heu fet un plantejament familiar i heu vist que les noies s’han fet grans, que ja no segueixen el vostre ritme i que no té sentit que uns vagin per aquí i els altres per allà....... si es això, aquí ja no hi entro doncs cada família sap el que és millor per tots i que cal fer pel bon ritme familiar.

Sigui pel motiu que sigui, segur que ho heu reflexionat moltes vegades i que heu pres la millor decisió, però permetem dir-te que si aquest mon us agrada, no l’abandoneu així com així......., i sí no hi ha més remei, mira!!!, potser aquesta pausa de temps us servirà en un futur per fer el salt a l’Ac :mrgreen: .

Una abraçada ben forta per tots dos. ;-)
No hi ha camí per la pau, la pau es el camí.(Mahatma Gandhi)

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 4 setmanes #29381

• nouespai
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1809
  • Gràcies rebudes: 46

Ara m’he adonat tot escrivint que potser heu fet un plantejament familiar i heu vist que les noies s’han fet grans, que ja no segueixen el vostre ritme i que no té sentit que uns vagin per aquí i els altres per allà....... si es això, aquí ja no hi entro doncs cada família sap el que és millor per tots i que cal fer pel bon ritme familiar.

Per a treure ferro a l'assumpte, què ben fotut és, sempre podeu vendre la caravana...i comprar-vos una "coquetona" autocaravana apta només per a dos, i que qui no hi càpiga, que posi una canadenca al costat de la porta d'entrada...:evil: :evil: :evil:

Ja veus que n'estic una mica cremat...
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 3 setmanes #29465

Gracias a todos por vuestro interes y por vuestros consejos.
deciros que estamos en Sitges, nuestra hija ha encontrado trabajo para estos dos meses en Barcelona, creo que esto le ira bien.
no son las vacaciones que habiamos planeado pero,,,,,,,,,,, bueno no nos quejemos mas de la cuenta, aprovecho para leer que tengo varios libros en lista de espera.
si alguien se hace una escapada por Sitges que nos venga a visitar, la mayoria teneis mi movil, yo seguire conectandome cuando pueda, ya que estoy de pirata chupando adsl a algun simpatico lugareño.
un abraza a tod@s.

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 3 setmanes #29473

Tonio, el que este año no puedas ir de vacaciones no quita que el proximo si puedas hacerlo, de todos modos se que antes lo meditaras bien.

Un abrazo

Re: al final no nos vamos a Holanda este año fa 18 anys 3 setmanes #29478

Tonio, este último mensaje suena un poquito mejor que los anteriores que te lei. Espero y deseo que os hayais replanteado el vender la caravana, porque sino ¿donde almacenaremos el ron para los cremats? ;-)

Ánimo y a disfrutar del veranito, que la vida son dos días.

• Pàgina:
  • 1

Cercador

Alguns viatges

• Ripoll i Camprodon, la ruta del ferro +

Aquest cap de setmana hem aprofitat que no teníem els nens per fer la Ruta del ferro amb bicicleta i visitar els 3 monestirs de la contrada. El de Ripoll, Llegir més
  • Paisatges del Ter +

Quan fa un any vam començar les nostres escapades de cap de setmana per les comarques catalanes, ens costava molt trobar un lloc que ens temptés. Desconeixíem totalment els fantàstics Llegir més
  • Les gorges del Segre +

La nostra sortida va ser d'un dia i mig, ja que la Francesca els diumenges treballa. Bé, després de dinar, rentar els plats i endreçar una mica la cuina vam Llegir més
  • Portugal +

...El Castell dos Moros és un antic castell situat damunt l’escarpat del poble amb un panorama des d'on, si no fos per la calitja, veuríem el mar. Tornem altre cop Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12