• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda enganche para el coche

Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 3 setmanes #7861

Hola a todos,

necesitaría consejo sobre que enganche poner. Tengo una seat alhambra y la caravana será una knaus 500. He oído hablar de enganches fijos y desmontables. Cual es mejor?. Es bueno colocar el enganche de la casa (seat), o hay enganches mejores por el mismo precio?.

Espero no haber sido muy pesado.

Un saludo.
Fundación Intervida
Apadrina a un niño. Lo que recibes a cambio no tiene precio.
www.intervida.org

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 3 setmanes #7868

Hola iroques:

Sobre que tipo de enganche colocar, por lo que he leido por ahi, en el caso de utilizar estabilizador de enganche, es recomendable instalar un enganche fijo con cuello de cisne, Fijo, porque al usar el estabilizador somete a la bola a trabajos en direcciones que en el caso del desmontable podria afectar a las partes desmontables dendo olguras que acaban siendo muy molestas en la conducción, de cuello cisne por las distancia entre el coche y la bola y por el diametro es el que mejor se adapta a este tipo de enganche.

Original o compatible... la parte rigida, ose al enganche es si, da lo mismo que sea seat, alko, aragon, urbeni.... todos van bien, y cuando se gastan otro cuello nuevo. la parte electrica es mas compleja. Si el coche es anterior al 2004, si no recuerdo mal, cualquier piñata sirve si es posterior, solo te baldra la piñata original de la casa seat, la 13polos 87€, y es recomendable que te lo haga Seat ya que seguro que necesita de reconfiguracion de centralita,

Espero haber aclarado algo tus dudas si no pregunta que aqui estamos.

un saludo

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 3 setmanes #7869

perdona aqui te pongo un link que te da algunos consejos sobre el tema.

www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/154

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 3 setmanes #7870

yo tengo la bola fija, pero despues de haber visto, en el mismo coche, la que tienen Los Pacos, desmontable, si la tuviera que poner ahora, la pondria desmontable, seguro.
en Barcelona hay un local, central del remolque, que las ponen muy bien y creo que algo mas economicos que en sitios oficiales. todo es preguntar.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 3 setmanes #7883

Yo tambien la tengo desmontable, aunque el principal motivo fue el espacio en la plaza de párquing. Pero otras buenas razones pueden ser el evitar golpes bastante dolorosos en la espinillas y, otro tamboien importante, en caso de golpe por detras de otro vehichulo, los bajos de tu vehiculo podrian resultar muy perjudicados, por donde está acoplado. Tambien es cierto que la bola fija te hace un poco de salva traseras del coche.....
Si te decidieras por una desmontable, está prohibido llevarla puesta si no se arrastra nada.
Ah, y las desmontables son un poco más caras.

Yo de momento , e, casi 2 años no he tenido problemas....(cruzo los dedos...)
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada instante.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #7999

Jo acabo d'estrenar cotxe i he posat un desmontable original del vehicle i de moment només he fet una sortida d'anada i tornada a Andorra, i no vaig perdre la caravana. De moment va molt bé però tampoc fa tant de temps que tinc aquest tipus d'enganxall.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #8000

Gracias a todos por vuestra ayuda. Iré a la SEAT que es la marca de mi coche, a ver que tienen y ya decidiré.

Gracias.

Un saludo.
Fundación Intervida
Apadrina a un niño. Lo que recibes a cambio no tiene precio.
www.intervida.org

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #8001

• nouespai
  • Fora de línea
  • Professional
  • Professional
  • Quin luxe seria tenir més temps lliure....
  • Missatges: 1782
  • Gràcies rebudes: 43
En algunes marques, quan demanes l'enganxall de fàbrica, al cotxe li posen una suspensió més reforçada, la qual cosa és interessant.
Quin luxe seria tenir més temps lliure...

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #8046

Si el cotxe és nou i esta en garantia, millor posar-lo a la casa, ja que pots perdre la garantia.
Nosaltres el tenim fixe.
Hi ha tipus de desmontables que si en el treus, te'l poden pendre.
Salutacions

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #8047

Volia dir que alguns desmontables, si no els treus, te'ls poden pendre.
Salutacions

Re: Ayuda enganche para el coche fa 13 anys 2 setmanes #8088

La meva humil opinió es la seguent:

Quan algú compri un vehicle nou, sempre demanar el de fàbrica, penseu que el model de vehicle ja està dissenyat per posar-li i la col·locació i instal·lació es perfecte.

Si es monta despres de tenir-lo, tant hi fa la marca que posis com el model que sigui, però assegura't de que l'instal·lació elèctrica la faci un taller serios i competent perquè sinó pots tenir molts problemes a nivell electrònic i elèctric del cotxe.

Davant el dubte de fix o desmontable, Fix rotundament!!! i la raó es que a part de ser més segur pensa que tens un salva-paracops acoplat permanenment, quantes vegades tens el vehicle aparcat i un que aparca al darrera teu fins que no li fot trompada no para? això en posa de mala llet :evil:
Us asseguro que quan veuen l'enganxall 8O si miren i molt!!! serà que tenen por d'espatllar el seu vehicle? :roll: doncs possiblememt, però el meu queda resguardat :mrgreen:

Jo els he tingut de les dues maneres i amb el fix te'n oblides per sempre, en canvi el desmontable estàs obligat a treure'l si no arrossegues cap remolc amb l'incovenien de montar i desmontar cada vegada.
Penseu que ni que sigui per una sortida de cap de setmana amb la caravana, si volen, els Mossos et poden denunciar per haver anat a comprar al poble o a pendre el sol a la platja si el portes posat.
Consell: treure'l sempre que puguis.

Salutacions ;-)
No hi ha camí per la pau, la pau es el camí.(Mahatma Gandhi)

bola desmontable fa 12 anys 10 mesos #9654

hola matrix,yo estoy buscando sitio para poner la bola y me gustaria q fuera desmontable, conoces algun sitio q sea de confianza?,soy tb de hospitalet pero yo me inicio ahora en el tema, gracias

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9658

yo lo puse en Bazar Del Remolque S.l. Escultor Canet 15, telefono 933 324 258, no se si pertenece a Barcelona o a L'Hospitalet, pero esta mas o menos en el limite.

tienen de todo tipo y para toda clase de vehiculo, trabajan bien.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9666

Jo vaig posar-ho al Feu Vert que hi ha al Carrefour del Prat, no vam tindre cap problema. Hi ha uns autobusos que hi paren al mateix Carrefour...

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9763

Hola, mira, yo te digo lo mismo que me dijo el vendedor del concesionario donde compramos la caravana cuando le preguntamos precios para que nos pusieran ellos el enganche, nos dijo que con los coches nuevos es preferible ir a la casa oficial del coche, ya que al poner el sistema electrico puede o no puede haber algún tipo de problema con la centralita del coche, si por desgracia hay problemas a ver que haces, sobre todo si el coche está en garantia, porque si vas a la casa del coche te dirán que eso se a estropeado porque "alguien ha metido mano" y entonces ellos se las limpian, y por otro lado a ver como dejas que los mecanicos que pusieron el enganche se metan a tratar de solucionar el problema de la centralita, y mientras tanto el coche pitando errores por todas partes.

Conclusión, nosotros, con todo el dolor de nuestro monedero, seguimos el consejo y nos fuimos a poner el enganche a la Volvo, y juas, la centralita dio error, una semana se pasó el coche en el taller, pero me lo devolvieron funcionando perfectamente y sin ningún tipo de problema.

Sobre fijo o desmontable, nosotros pusimos fijo, tenemos bastante mala memoria y no quería estar preocupandome de la cosa esa de tener que andar quitando el desmontable, además el fijo es más economico. Los dos yo creo que son iguales de seguros.

Un saludo.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9766

yo lo puse en remolques sanchis en sta. coloma gramanet porque tenia un remolque.es un taller pequeño pero el tio es un manitas, muy pulido y mira que yo soy muy delicado y exigente con el coche.mi coche es un honda accord y tiene cinco años de garantia con lo cual consulte con el concesionario por si habia algun problema con la garantia y me dijeron que si estava bien instalado no habia problema.en mi choche por el tema del ordenador habia que poner centralita y me puso la centralita original y todo como una seda.en la honda me pedian mas de 1000€ y en este taller no me llego a 400€. en el i.t.v. sin problema osea que yo te lo puedo recomendar.soy conductor profesional desde que tengo dientes y como te he dicho antes muy exigente (no tengo comision)si quieres mas informacion pues tu mismo me lo dices y lo que quieras.
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis.¿Que haria yo sin mi?

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9828

A mi me pasó lo mismo , viendo el de Los Pacos, para el proximo me decidire por uno desmontable, mas que nada por que el actual lo puse fijo y en muchos lavados automaticos se enganchan los rodillos en el cuello de cisne y se para la maquina con el consiguiente transtorno.

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 10 mesos #9830

Ostra bilko...no habia oido eso...a mi, en el anterior coche que lo tenia fijo....no me pasó nunca... 8O 8O 8O

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 9 mesos #10458

;-) muxas gracia, matrix y tonio en el feu verd,dicen que el coche no les cabe y me falta pasar por el de escultor canet,repito muxas gracias

Re: Ayuda enganche para el coche fa 12 anys 9 mesos #10459

olue... 8O 8O ...quin coyxe tens que no els hi cap?? tant gran és?

• Pàgina:
  • 1
  • 2

Aniversaris

Labrit en 1 dia (12.12), Ficus en 8 dies (19.12), Kabretes en 13 dies (24.12), Carles.cat en 16 dies (27.12), MARGA en 18 dies (29.12)

Alguns viatges

• Eslovènia, Bòsnia i Croàcia +

Destí: Eslovènia, Bòsnia i Croàcia Mitjà de transport: Autocaravana Més imatges a la galeria sobre aquest viatge: No Per descarregar l'arxiu pdf cal clicar AQUÍ Llegir més
  • Baix Empordà, pobles amb encant +

Vam anar a la comarca gironina del Baix Empordà, amb l'autocaravana, amb la intenció de visitar uns pobles, encara que petits, encantadors, que deixen un grat record en la memòria Llegir més
  • Itàlia - Eslovènia +

Després de visitar Morella i la Vall d’Uixó durant la Setmana Santa del 2005 estrenant la caravana i veient de què anava això del caravàning, havíem deixat la caravana parada. Llegir més
  • Països Baixos +

Diari de viatge als Països Baixos, del 5 al 21 d’Agost de 2006, escrit sobre la marxa. Viatgem l’Imma, el Xavi i la Irene (8 anys) en una camper Marco Llegir més
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

El butlletí

Legalment t'hem de dir que, en registrar-te, acceptes la nostra política de privacitat de les dades i les regles legals. Pots accedir a elles a través dels botons que hi ha al final de la pàgina.