|
Benvingut,
Convidat/da
|
|
hola a tod@s, del 1 al 9 diciembre queremos irnos a alsacia aprovechado el puente,
Cual es la mejor ruta para ir desde BCN? donde hacer escala? y q camping? me podeis aconsejar Q ver? visitar? y un sin fin de dudas q tengo Un saludo a tod@s y gracias de antemano |
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
Hola Rhisto,
Depende si quieres pagar peage o no. Casi sin peaje por: -La Jonquera -Perpignan -Montpellier (autopista gratuita desde Montpellier hasta Clermont Ferrand excepto el viaducto de Millau que en verano y con caravana vale 10 euros, en invierno es más barato) -Lyon -Lons le Saurnier -Besançon -Mulhose (a partir de Mulhose hacia el norte es autopista gratuita) Todo carretera nacional excepte Montpellier-Clermont Ferrand. En diciembre no se como puede estar el tema de la nieve, ya que en algunas zonas la altitud es de poco más de 1000 metros. Si quieres peaje, por La Jonquera, Perpignan, Montpellier, Nîmes, Orange, Valence, Lyon, Besançon, Mulhose, ... En la autopista, a unos 40-50 quilometros antes de Millau, hay una area de servicio muy grande con servicios, restaurante, panaderia y en agosto muchas autocaravanas y caravanas donde podras parar a descansar un rato. ¡Buen viaje! Salutacions
|
|
|
En Tonio va anar aquest estiu, segur que et pot donar alguna informació.
Respecte el viaducte de Millau, jo només l'he vist en fotografies, però he sentit un parell de persones que m'han dit que l'autovia que el travessa és un seguit de baixades i pujades, i és molt desagradable per anar amb qualsevol cosa que no sigui un cotxe. Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
|
gracias Mercuri y nouespai por la informacion
Saludos a tod@s |
|
|
Estic d'acord amb el tema de Millau, emprenya una mica la carretera que hi accedeix carregada de revols, pujades i baixades.
Ja t'aconselleria la ruta per l'autopista que et recomanen més amunt i en quan a aturades per passar la nit, a l'alçada de Narbona, àrea d'autopista Narbona-Vissau (molt complerta) i després de Besançon, darrera àrea (uns 40 Km abans d'Alemanya) molt gran i també complerta. |
|
|
hola Rhisto, espero que os guste tanto La Alsacia como a nosotros.
nosotros fuimos por Lyon, pues el campamento lo montamos en Colmar y creo que es la mejor ruta, con lo cual no pasamos por Millau, hicimos noche en el Camping Belle Rive en Condriu un camping que lo unico bueno que tiene es que esta a mitad de camino, y muy cerca de la autopista, con lo cual no nos desviamos mucho, es un camping con muchos fijos y una zona para que puedas dejar la caravana enganchada al coche listo para salir bien temprano, que era lo que hacian la mayoria de holandeses y daneses, No te quiero marear con datos de "loquenotehasdeperder" pues todo es precioso y mas en la epoca del año en que vais. Nosotros estuvimos en el Camping Clair Vacances, camping pequeño, con los servicios mas limpios que he visto y bien comunicado. |
|
|
bueno, me lo he pensado mejor y si que te voy a marear
"loquenotepuedesperder" jjajajajajajjaja Eguisheim, Colmar, Riquewirh, Ribeauwille (no dejes de visitar una tienda "fier de Noel" es una tienda de articulos de navidad), tambien esta la ruta del vino, un vino que esta bien, solo bien, relacion calidad precio es mejor el de aqui, alli por 9€ solo compras un peleon, de esos que amaneces con dolor de cabeza cualquier cosa,,,,,,,,,,,,, me preguntas, buen viaje |
|
|
8O
Rhisto, jo he fet 2 cops aquest estiu la ruta del pont de Millau, una per anar a la F1 de França i l'altre per les vacances a Paris i la veritat la ruta no es tant dolenta, si no tens pressa i vas amb una AC. Amb caravana es un altre cosa. Hi ha una 1ª pujada que els camion es posen a 50 i jo amb AC de 128 cv les pujo a 80 sense forçar. Pero la veritat per anar a Alsacia una setmana,jo aniria per la ruta de Lyon, colmar. La distancia entre Bcn - clermont ferrand i BCN-Lyon es semblant. Si afegim que entre Clermont i Lyon hi han uns 200 kms crec que per unes vacances curtes l'eleccio es clara. salut. <div>FAMILIA TORTUGUETA<br>LAIA,MARTA I JORDI<br>BARCELONA<br>CATALUNYA</div><br>
|
|
|
I on és el relat ? Quin luxe seria tenir més temps lliure...
|
|
|
Hola Rhisto! No dejes de visitar los pueblos que dice Tonio, son preciosos.
A nosotros nos gusto mucho Alsacia. Que tengais buen viaje |
|
|
Tonio, si em permets et voldria fer un parell de preguntes.
- Vau fer el viatge als vols de Nadal amb la caravana? - Vas haver de posar cadenes en alguna ocasió? - Els desplaçaments des del camping tenien molts kilòmetes? - Ens faràs un relat abans de nadal? Una abraçada Enyorar el passat, és córrer rera el vent<br>
|
|
|
Nosaltres vam anar pel pont de la puríssima de l'any passat i us comento el següent:
Per aquesta època l'Alsàcia és preciós, perquè té l'encant dels mercats de Nadal que fan a gairebé tots els pobles. Hi ha alguna web on surt la informació dels dies que fan el "Marché de Noël" en els diferents pobles. N'hi ha que dura tota la setmana, com el de Colmar. No deixeu de provar el vin chaud (des de primera hora del matí que ja en serveixen) i va bé per fer passar el fred. Diferents webs a consultar, ja tenen la informació de Nadal: www.noel-colmar.com/ www.noel-alsacetourisme.com/ www.alsace-passion.com/ Dels pobles que ha comentat el Tonio, cal afegir sens dubte Estrasburg i Kaysesberg. Des d'aquí la zona es pot visitar tranquilament, no són distàncies llargues. Tot i que fa fred no ens va nevar cap dia, per tant, res de cadenes, però porteu-les per si de cas. |
|
|
mesquiu,marpla,diana,TORTUGUETA gracias a tod@s
Ayer vi a Marta y pere(besos ) en la fira y me metio miedo donde vas con la niña tan pequeña, q hace frio, muchos km, pero me da igual ya esta decidido nos vamos ALSACIA Saludos a tod@s |
|
|
Nosotros fuimos el año pasado con el grupo de "alsacianos" convocados en Campingsalon. Alguno de los foreros se lo curró bastante y nos pasó varios archivos con información. Esta semana miro de recuperar información y te la mando por mail.
Coincidimos con un montón de gente muy maja y el lugar merece mucho la pena en esta época del año. Es un regalo de navidad anticipado. Tuvimos suerte y la climatología nos respetó: hizo frio y llovió un poco però la nieve no hizo acto de presencia. Lo dicho, que te busco mapas, rutas y lo que encuentre te lo mando. Mándame por privado tu correo. Montse |
|
|
primero de todo, un parell de preguntas son dos no cuatro,jajajjajajajaja el viaje lo hicimos en julio de este año, pero creo que navidad en la Alsacia tiene que ser muy bonito. los desplazamientos desde el camping eran cortos, salvo el de Estrasburgo y Friedburgo, los demas son bastante cortos y con buenas carreteras. el relato lo he empezado varias veces pero no termina de gustarme, como sabes en este foro hay verdaderos maestros (¿tendria que decir maestras?) de los relatos de viaje, y el liston esta muy alto. Rodamon c... !!! a ver si te dejas ver en alguna ocasion que hace años que no te vemos, te perdono todo el dinero que me debes jajajajajaja. |
|
|
Rhisto, nosotros también estuvimos en la kedada del puente de la Purísima del año pasado en Alsacia, que te ha comentado Monrib.
Si por alguna razón ella no lo localizara, tengo el paquete de documentación que entre Koldo y Archilin fueron recopilando, a partir de la información de diversos foreros. Archilín lo colgó en parte en www.autocaravanasalemanas.es/campingsalon/alsacia.htm También disfruté con la lectura del pequeño relato de Pepi Mataró, aunque viaja en autocaravana: www.acpasion.com/viajes_detalles.asp?ref=51 Disfrutad de esta escapada, seguro que repetís !!! 2005 Noruega, 2006 Finlàndia, 2007 Islàndia, 2008 i 2012 Suïssa, 2009 Irlanda, 2010 Canadà, 2011 Escòcia, 2013 Holanda, 2014 Aigües croates i cims de Dolomites, 2015 Gal.les, 2016 Àustria, 2017 Lofoten 2018 Savoia 2019 Bretanya
|
|
|
evaV, gracias ya estan en mis favoritos, monrib gracias y te he mandado el emilio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
|
|
|
8O No he recibido ningún mensaje.
Ya tengo la informacion recopilada, te la mando esta noche. |
|