|
Benvingut,
Convidat/da
|
|
Hola,
Lo prometido es deuda, así que os cuelgo el enlace a algunas fotos. Helsinki desde el puerto:
Mercado de Helsinki: parada con salmón para prepararlo de todas las maneras posibles: sorprendente!!!!!
Iglesia Luterana
Gloria y yo tomando un vinito: las mantas las cedía el bar para que pudiéramos aguantar en la terraza.
Mi jefe y yo destrozados tras el viaje:
Para el resto os pongo el enlace: picasaweb.google.es/mireiagisela/Finlandia200813Al15DeMayoAnjalanDeEnso Foto del río que suministar el agua a la fábrica, como envidiaba ese caudal!!!
|
|
Please Entra or Crear compte to join the conversation. |
|
..... 2 días saben a poco
gustóS gustóS gustóS
...Viu avui la vida, no esperis a demà !!!
|
|
|
Os cuento un poco mis impresiones, aunque como dice Neus, no dió para mucho.
Helsinki es una ciudad interesante pero muy pequeñita. Si hubiéramos dispuesto de más tiempo seguramente hubiéramos hecho un recorrido por la costa y pos sus islas, hay cientos de ellas. La ciudad en sí, es triste, como es un país en el que escasea tanto la luz, a las 7:30 de la tarde ya no suele haber gente por sus calles. El país es muy bonito pero monotóno, hay cientos de lagos, pero la vegetación es siempre la misma. Paisaje muy llano, sin montañas, grandes extensiones de bosque. Las gentes muy educadas, excesivamente educadas y formales, debo decir que durante la cena de gala con los representantes de la fábrica, formamos lo que llamamos "the latin corner", ahí nos sentamos españoles, franceses e italianos y dos finlandeses a los que les iba la juerga y convertimos la formalidad en informalidad. Son personas extremadamente puntuales y retrasarte un par de minutos es una completa falta de respeto. Les encanta beber, y les gusta que les acompañes, ahí sí que se liberan y cambian radicalmente, al día siguiente cuando se les ha pasado la mona, vuelven a ser rectos y comedidos. Una de las noches fuimos a la discoteca, ahí flipé, entramos the latin corner y llamábamos la atención por la vestimenta moderna, están anclados en nuestros años 70. Me encantó ver el intento de conquista de aquella época, los chicos pululaban a tu alrededor y te pedían para bailar, había orquesta en directo pero todo lo que tocaban eran bailes de salón. El chico cogía a la chica, la sacaba a la pista, bailaban la pieza con una perfección exquisita y al acabar el tema, subían los tres escalones cogidos de la mano, entonces ella hacía una pequeña genuflexión, se daban las gracias y cada uno iba por su lado, y así estuvieron toda la noche. Una finlandesa pidió para bailar a uno de los chicos italianos, éste le dijo que no y la colega se dirigió al bar, de ahí no se movió y pilló una borrachera de campeonato. Debo decir que TODOS bailan que da gusto verles. La comida exquisita, mucho pescado y como eran comidas de empresa, cuidaban hasta el más mínimo detalle. Las verduras y frutas allí son carísimas, entramos en el mercado y, por poneros un ejemplo, la lechuga iceberg costaba a 12 € el kilo, hoy he comprado una de unos 400 g por 79 céntimos. En esta época el sol se ponía sobre las 22:30 y volvía a amanecer a eso de las 4 de la madrugada, cuando estuve hace seis años en febrero, a penas teníamos 6 horas de luz natural. Las chicas son muy bellas, la gran mayoría altas, delgadas, rubias y con ojos azules, se cuidan mucho, practican mucho deporte, les encamnta el esquí de fondo. También entiendo porqué de ahí salen figuras como raikkonen (uhhmmmm cómo me gusta ese chico, no os chivéis a Paco) conducen a la perfección, muy ordenadamente, muy pacientemente, pero le meten una caña al coche.... No sé, preguntad lo que os patezca, aunque de los tres días uno y medio fue de viaje, medio día en la capital y un día entero en la fábrica. |
|
|
mireia, te pidieron mucho de bailar????????????????? Estos finlandesessss... AAy Paaaaaaco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Me alegro un monton que hayas comido tan bien, y que todo te haya ido de maravilla. Una abraçada!! |
|
|
No ho havia vist... quines fotos més chulesssssssss i cuant info!!!!!!!
Gràcies!!!!!!!! Mª José :mrgreen: |
|